Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Panorama 1967 - Revolución rusa
Revista Pelo feb 1975 - Edición aniversario

Revista Pelo mar 1983 - Tapa Charly García

Revista Pelo enero 1983 - Rock '83 Varios

Revista Búsqueda - Julio 1982 - Juventud del proceso

Revista Búsqueda - Agosto 1982 - Salarios

Revista De Frente, octubre de 1954 - De La Torre

Revista El Porteño, enero de 1984
Dos Años

Revista Gente marzo 1976 - Nuevo gobierno
Revista Gente mayo 1982 -  Gran Bretaña


Año VIl - Buenos Aires, 18 al 24 de febrero de 1969 - Nº 321
La Asociación del Fútbol Argentino lleva treinta meses intervenida. En 1967, Valentín Erediano Suárez, designado por el Gobierno para comandar esa entidad, reestructuró el funcionamiento de los campeonatos locales y abrió las puertas hacia un cambio de rumbo en las concepciones que orientan el vasto negocio futbolístico en el país.
En julio de 1968, Armando Ramos Ruiz tomaba el legado de Suárez y de sus dos años de gestión; ahora, más que un continuador de su obra, aparece como un dirigente resuelto a perfeccionar los esquemas montados por el ex funcionario peronista. Así es como propone, para 1969, nuevas fórmulas para los certámenes profesionales, y encara la aventura de! certamen mundial de 1970. Sin embargo, sus planes no pueden remontar el vuelo deseado y necesario, porque los amos del deporte continúan aferrados a su estéril guerra de minucias.
En las últimas dos semanas, el Interventor mantuvo media docena de reuniones con los presidentes de clubes —grandes y chicos— y con las autoridades de la televisión estatal. Además, se enfrascó en dos prolongadas entrevistas con Primera Plana, para exhibir sus ideas y esclarecer su posición; el resultado de ambas conferencias, junto con el estudio de la situación actual del fútbol argentino y des la AFA, se incluyen en el informe que corre en las páginas 60/63.
En otro campo menos estruendoso y más trascendente también se ejecutaban reformas y novedades: es en la Secretaría de Justicia, cuya labor —no demasiado divulgada— figura entre las más positivas del régimen. Este año, ese departamento, conducido por Conrado Etchebarne (h), se apresta a lanzar media docena de leyes destinadas a modernizar conceptos y procedimientos jurídicos (páginas 8/9). Es un objetivo, el de la modernización, que esgrimen los Rectores de las Universidades nacionales, quienes una quincena atrás debieron exponer ante el Presidente sus conquistas de 1968: en las páginas 22/27 se pasa revista al estado de tan vital sector de la cultura.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR. 

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección