Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista El Porteño, enero de 1984
Dos Años

Revista Gente marzo 1976 - Nuevo gobierno
Revista Gente mayo 1982 -  Gran Bretaña asesina. El crucero A.R.A. General Belgrano
Revista Gente mayo 1982 - Seguimos ganando

Revista Gente junio 1982 - La guerra que no vimos

Revista Gente mayo 1982 - Vamos a atacar

Revista Gente junio 1973 - Perón y Lopez Rega

Revista Gente octubre 1973 - Perón y María Estela Martinez


Año VIl - Buenos Aires, 8 al 14 de abril de 1969 - Nº 328
Una anticuada refinería de petróleo, en el desierto de Talara, Perú, sirvió de detonante hace seis meses a una sublevación militar contra el régimen constitucional del arquitecto Fernando Belaúnde Terry. Esta semana, la misma refinería amenaza con hacer volar por los aires todo el sistema interamericano como consecuencia de las represalias que puede dictar el Gobierno de USA.
Primera Plana anunció el derrocamiento de Belaúnde dos días antes (Nº 301); horas más tarde, mientras un redactor abordaba al desvalido ex Presidente en un hotel de Buenos Aires, otro estudiaba la situación sobre el terreno; pudo, así, desmentir a los observadores que, confundidos por las circunstancias, identificaron esa acción del Ejército peruano con la llamada Revolución Argentina de 1966.
Desde entonces, los enviados especiales de esta revista aterrizaron a menudo en Lima para seguir el desarrollo del nuevo proceso; en cierto momento, uno de ellos creyó descubrirle, más bien, tardías reminiscencias peronistas. Luego, cuando pocos lo admitían dentro y fuera del Perú, sostuvieron que el Gobierno de ese país se avendría a negociar con Washington, siempre que de allí partiese la iniciativa, como ocurrió. En esta edición (páginas 80/83) se actualizan los detalles del conflicto y se incluye una entrevista con el general Juan Velasco Alvarado; hasta hoy, el Presidente no había respondido al periodismo extranjero sino en conferencias de prensa. El artículo, escrito por Osiris Troiani, termina con una pregunta que, por ahora, no sería prudente contestar: ¿tendrá Velasco Alvarado el final de Mohammed Mossadegh?
Quien responde, en cambio, aunque cuestiones menos trascendentales, es Amadeo Carrizo, el arquero de River Píate que acaba de pasar a retiro como jugador profesional, luego de veinte años de actividad en ese equipo. La semana pasada, Jorge Llistosella y Alberto Laya examinaron con Carrizo los ataques y objeciones agolpados sobre su etensa carrera, que hubo de clausurarse con un meneado partido-homenaje (páginas 53/56).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección