Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos 27 de febrero de 1981Y ahora ... ¿dolar o pesos?
Revista Somos 6 de marzo 1981 Los hombres del presidente

Revista Somos 11 de setiembre 1981
Qué pasa sin Balbin?

Revista Somos 30 de octubre 1981 Argentinos: ¿hasta cuando vamos a ser mediocres?

Revista Somos 11 de diciembre 1981 Tapa: Viola La batalla final

Revista Somos 18 de diciembre 1981 Los hombres de Galtieri

Revista Somos 26 de febrero 1982 Desaparecidos: ¿hasta cuando?


AÑO IX • Nº 408 • BUENOS AIRES, NOVIEMBRE 24, 1970
CARTA AL LECTOR
En ocho años de Primera Plana no hubo clemencia para juzgar a quienes, de una u otra manera, contribuyeron a esta gran frustración nacional que nos toca vivir. No la habrá tampoco en el futuro. Enfrentar la noticia sin compromisos ni claudicaciones y analizarla hasta sus últimas instancias sigue siendo una meta permanente. Es, además, el punto de partida básico para responder, con mayor brillo aún, al desafío de saciar, semana tras semana, la inquietud de miles de lectores, los más exigentes del público nacional. Son los mismos que han demostrado su fidelidad hacia estas páginas acompañándonos con renovada adhesión, superado un injusto y largo año de silencio. No obstante, conscientes del poder que nos da nuestra posición en el periodismo argentino, contribuiremos con mayores esfuerzos a la búsqueda de las urgentes soluciones que el país necesita.
Promociones y cambios marcan el comienzo de nuestro nuevo año. Los dos más importantes: Ramiro de Casasbellas viaja a Nueva York, Roma y París, y a su regreso nos deja. Osiris Troiani lo hará en diciembre. La Jefatura de Redacción será ejercida por un agresivo periodista, Carlos A, Burone, para quien las palabras "libertad de prensa" han tenido consecuencias y significados muy concretos.
El futuro de Primera Plana ha de marcar también con otros hechos su vitalidad y empuje. Lanzaremos el año próximo una edición internacional que juzgará con especial énfasis los problemas de América latina; para ello se completarán nuestras corresponsalías en todas las capitales del Continente. Cada semana, un cuadernillo ha de reunir los espectáculos y atracciones de Buenos Aires. La formación de nuevos redactores no la hemos olvidado: otorgaremos becas a los mejores egresados de las escuelas de periodismo del país, para promover su desenvolvimiento profesional en nuestras revistas.
Tras ocho años de luchas, definiciones y triunfos, primera plana, revista rectora entre las de su género, inicia la etapa hacia su definitiva expansión.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección