Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos 11 de setiembre 1981
Qué pasa sin Balbin?

Revista Somos 30 de octubre 1981 Argentinos: ¿hasta cuando vamos a ser mediocres?

Revista Somos 11 de diciembre 1981 Tapa: Viola La batalla final

Revista Somos 18 de diciembre 1981 Los hombres de Galtieri

Revista Somos 26 de febrero 1982 Desaparecidos: ¿hasta cuando?

Revista Somos 18 de junio 1982 Perdimos la batalla. No perdamos el país

Revista Somos 25 de junio 1982 Crónica de un fracaso


AÑO IX • Nº 411 • BUENOS AIRES, DICIEMBRE 15, 1970
CARTA AL LECTOR
Las declaraciones del Presidente Levingston se prodigaron en estos últimos días con intensidad desusada. Desde Córdoba, epicentro de tantas conmociones argentinas, llega también la palabra de su antecesor, el general OnganÍa, para desplegar un temario en el que la sinceridad y las contradicciones circulan libremente. Fueron las mismas que terminaron por alejarlo del poder, las que parecen reiterarse en la conducción posterior a su caída, las que llevan ahora a esos graves interrogantes simplificados en un par de preguntas: ¿ha fracasado la revolución? ¿Vuelven los viejos sistemas y los viejos políticos?
A partir de la página 14, primera plana analiza las pautas de toda esa realidad, reproduce las declaraciones de Ongania y describe las alternativas del Congreso Extraordinario que la Federación Universitaria Argentina realizó en Córdoba.
La celebración del Día del Petróleo nos permite, además, la inclusión de un reportaje exclusivo al coronel Reimundes, quien se refiere a cuestiones básicas de un permanente problema argentino y a las bases para crear una industria petroquímica definitivamente adulta (pág. 22).
Otros problemas, otras frustraciones, otros documentos merecen también nuestra atención: un envenenamiento progresivo es la amenaza que brinda la generalizada contaminación del aire y las aguas (pág. 30); el cine argentino sigue arrastrando su crisis (pág. 58); el Diputado israelí Uri Avnery cuenta su apasionante historia (pág. 80).
Entre tanto, la mayor parte de los argentinos opta por la hipnosis de los televisores, para asistir a maratones benéficas, a un K.O. que reporta 120 millones de pesos y a un premio Nobel que debe conformarse con sólo 32.
Hasta la semana próxima. EL DIRECTOR

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección