Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos 4 de febrero 1983 El caso Branca
Revista Somos 25 de febrero 1983 El equipo de Martinez de Hoz en la picota

Revista Somos 11 de marzo 1983 Encuesta sepa por cuanto gana el radicalismo

Revista Somos 18 de marzo 1983 Bignone y Castro en Nueva Delhi

Revista Somos 8 de abril 1983 Galtieri, un año después de Malvinas

Revista Somos 6 de mayo 1983 Pacto militar - sindical ¿si o no?

Revista Somos 20 de mayo 1983 ¿Quién juzga a los militares?


AÑO IX • Nº 419 • BUENOS AIRES, FEBRERO 9, 1971
CARTA AL LECTOR
El comienzo de las paritarias y una "información de la Presidencia de la Nación al pueblo argentino" se convirtieron en los dos episodios más significativos que registró la actividad local en la semana anterior. Producidos después de la reunión que el general Levingston mantuviera en Olivos con los Comandantes de las tres Armas, acrecentaron las expectativas sobre el futuro del país, el destino de sus actuales protagonistas, en un panorama tan gris como el que bañó a la ciudad, generosamente empapada por lluvias torrenciales mientras exhibía, impúdica, las heridas de sus derrumbes y de sus calles alevosamente rotas.
Entre tanto, fustigado por la crudeza de algún editorial matutino, el Canciller sintió la necesidad de explicar su conducta en la OEA. Lo hizo públicamente, pero Primera Plana obtuvo, además, el privilegio de una entrevista exclusiva que aparece en la página 59.
De todas maneras, y quizá con mayores justificativos que nuestros antepasados románticos, es mucho más grato mirar a la Luna, esa perpetua dama de blanco —hasta ahora tan evasiva y errática como la de Wilkie Collins—, que accede a que el hombre la visite por tercera vez. Sin embargo, los riesgos siguen siendo graves, nada vulgares, a veces insólitos, tal como se los describe y explica a partir de la página 22.
También los rusos son famosos por sus coqueteos lunáticos, pero deben afrontar (¿quién no?) algunos problemas internos derivados de una sorda y constante oposición al régimen, cultivada por los artistas y los intelectuales, caprichosa porción de la raza humana que habitualmente se rebela contra ciertas formas de autoridad y dogmas (aunque sean occidentales y cristianos). Un extenso y sabroso informe sobre esa situación —tomado de Newsweek— se inicia en la página 42.
Hasta la semana próxima. EL DIRECTOR

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección