Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos - 16 de diciembre 1983 Alfonsín presidente.
Revista Somos - 23 de diciembre 1983 ¿Un Nüremberg para los militares?
Revista Somos - 30 de diciembre 1983 Historia secreta de la carga contra los gremios
Revista Somos - 30 de marzo 1984 . El consenso de Alfonsín 
Revista Somos - 6 de abril 1984 Las armas rusas que Khaddafi le mandó a Galtieri.
Revista Somos - 13 de abril 1984 Alfon$inazo. 
Revista Somos - 10 de agosto 1984 Tucumán, historia secreta de la rebelión


AÑO IX • Nº 431 • BUENOS AIRES, MAYO 4, 1971
Las Fuerzas Armadas —acaba de revelar el Presidente— no preparan una retirada, sino un contraataque. Al revés que Ongania, piensa Lanusse que el problema es político. Un viejo empate histórico que sólo pueden resolver sus protagonistas: Perón y los militares. Es un acuerdo franco, sin pactos espurios. Lo que es cierto. Siempre que no se caiga en el error contrario y olviden lo económico. Para negociar es preciso hacerse de algo que ofrecer (pág. 10).
Al filo de la última semana, el Secretario de Estado norteamericano, William Rogers, aterrizaba en El Cairo; luego saltaría a otros países árabes, por fin recalaría en Tel Aviv. El itinerario no es caprichoso: Rogers se arriesga diplomáticamente para conseguir la paz en Medio Oriente, casi una utopía. En las páginas 72/73 se incluye un detalle de las dificultades que encontrará el funcionario entre árabes y judíos; su viaje, más que una consagración, quizá se convierta en un sacrificio.
Casi no hay semana sin novedades: una nueva droga, un virus hasta entonces desconocido, alguna promesa terapéutica. Pero el cáncer —a pesar de tantas falsas euforias— no ha sido derrotado todavía. En el último año, sin embargo, asomaron media docena de hallazgos importantes: el enigma de la célula cancerosa está a punto de ser resuelto. Lo que no parece resolverse, en cambio, es la dramática situación de los investigadores argentinos (pág. 30).
Los setenta años del siglo sirven de caótica escenografía a los ataques que, implacablemente, sufre el matrimonio como institución y la pareja como realidad cotidiana. ¿Deterioro? ¿Anarquía? O, quizá, el síntoma de una civilización al acecho de un nuevo amanecer. La historia prepara con lágrimas cada renacimiento. La pareja y la libertad —parabólicos sinónimos sufren el ir y venir de un Occidente detenido en los límites, de las sombras, pero esperanzado (42).
El cine argentino se ha entregado definitivamente a los temas históricos, un filón que será inagotable hasta que el público y los chicos de las escuelas primarias no digan lo contrario. 'Argentino hasta la muerte', a estrenarse esta semana, promete satisfacer otras expectativas, inclinándose por una visión más crítica de los episodios que hacen a nuestro pasado, en este caso la guerra contra el Paraguay y Solano López (pág. 62).

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección