Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos - 30 de diciembre 1983 Historia secreta de la carga contra los gremios
Revista Somos - 30 de marzo 1984 . El consenso de Alfonsín 
Revista Somos - 6 de abril 1984 Las armas rusas que Khaddafi le mandó a Galtieri.
Revista Somos - 13 de abril 1984 Alfon$inazo. 
Revista Somos - 10 de agosto 1984 Tucumán, historia secreta de la rebelión
Revista Somos - 24 de agosto 1984 Herminio Iglesias, de nuevo a la carga 
Revista Somos - 31 de agosto 1984 ¿Cuánto le cuesta vivir a la clase media?


AÑO IX • Nº433 • BUENOS AIRES, MAYO 18, 1971
El lunes 10, Tucumán acaparaba de nuevo el interés nacional. Un microgolpe, liderado aparentemente por el general (re) Eduardo Rafael Labanca, reemplazaba a los cierres de ingenios, ollas populares y protestas obreras. Era la primera tentativa pública por desgarrar a Lanusse. Por ahora, resultó un rasguño. Sin embargo, precipitó la primera purga del Ejercito en la Tercera Etapa de la Revolución Argentina. Los complotados (muchos civiles y escasos militares) pusieron en la conjura una dosis excesiva de imaginación. También, hicieron tambalear al gobierno del profesor Sarrulle (ver página 10).
Cuando un hombre sale de caza, deja atrás muchas cosas: dinero, reposo, diversiones, familia; va en busca de una emoción singular, inefable. Tal vez no piense en que su actividad es vigilada por una arcaica Ley. Quienes dirigen los clubes, los organismos oficiales que atienden el tema, saben de ese problema: amenazan con ralear los cotos, los espacios de caza. Aquellas contrariedades, y ésta, quedan al desnudo con sus testimonios (página 34).
Financiada por la ABC Pictures Corp., rama cinematográfica de la ABC-TV of America, Ingmar Bergman termina The Touch, su primera película para una empresa norteamericana. En ella, como en muchas otras de su larga filmografia, el nudo argumenta! gira en torno de la comunicación humana. También, es una severa indagación interior teñida de religiosidad (ver pág. 46).
Por razones partidarias, los demócratas se lanzaron al ataque de Edgar Hoover y el FBI, la organización policial que lidera desde hace 50 años. Era lógico prever que el Gobierno de Nixon los defendería a capa y espada. Sin embargo, la maniobra política hizo que muchos en los Estados Unidos emprendieran un análisis de lo que hacen e hicieron los "federales", cuya fama de eficientes e insobornables casi nadie discute. Sí, las inevitables arbitrariedades cometidas por una voluntad casi omnímoda (ver página 71).
En el último decenio, el dólar fue perdiendo insensiblemente su poder adquisitivo. Hace dos semanas la situación explosiva se puso al descubierto: el marco alemán, el schilling austríaco y el franco suizo fueron revaluados de facto. El hecho no sólo puso en peligro a la Comunidad Europea, sino que también perjudicó a la Unión Soviética y a Sudáfrica. El fenómeno se analiza en la página 67.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección