Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos - 10 de agosto 1984 Tucumán, historia secreta de la rebelión
Revista Somos - 24 de agosto 1984 Herminio Iglesias, de nuevo a la carga 
Revista Somos - 31 de agosto 1984 ¿Cuánto le cuesta vivir a la clase media?
Revista Somos - 28 de setiembre 1984 Alfonsín - Reagan ¿más cerca? 
Revista Somos - 5 de octubre 1984 La fiebre del tenis.
Revista Somos - 12 de octubre 1984 ¿Por qué la Fe? 
Revista Somos - 19 de octubre 1984 César Milstein Premio Nobel de Medicina


AÑO IX • Nº 437 • BUENOS AIRES, JUNIO 15, 1971
Son 124 millones de habitantes, una buena; parte de color; todos sus vecinos juntos —esto es, diez países— ni siquiera llegan a completar los cien millones de almas. Esa diferencia se acentuará en el futuro. No es la única: hace tres años, el gigante de otra lengua empezó a cobrar altura, desató su incontenible energía. En ese furor desarrollista, muchos han querido ver otras ambiciones, más peligrosas, imperiales. La avalancha, sin embargo, debe mirar hacia adentro: tiene sus contradicciones. Un informe especial sobre la expansión brasileña se descubre en la página 36.
Es el representante de uno de los sectores de base del peronismo. Fiel a una norma, la de abrir sus páginas a todas las tendencias del espectro político argentino, primera plana conversó con el ex teniente Francisco Julián Licastro hasta la madrugada del jueves de Corpus. Ese día fue puesto a disposición del Poder Ejecutivo. Sus opiniones, registradas por el magnetófono, se reproducen en la página 13.
La Casa Rosada va clarificando el perfil de " su auténtico enemigo. Sánchez de Bustamante, Mor Roig y el propio Presidente coincidieron en admitir que no son los comunistas, sino los grupos subversivos, pertenezcan a la izquierda o a la derecha. Como antídoto, confían en la acción de partidos a crearse bajo un Estatuto que a nadie conforma. En Madrid hay, entretanto, un personaje que no está solo y espera. ¿Qué? ¿Cuándo? (página 10). 
Un periodista canario se halló, de pronto, junto a dos mujeres: doña Pilar, hermana del generalísimo Francisco Franco Bahamonde, y María Estela Isabelita Martínez, tercera mujer de Juan Domingo Perón. Paseó con ellas por la avenida de las Canteras. Le interesaba conversar con la huésped argentina, que ella hablara de sí misma, de Perón y de Evita, Así, surgieron impresiones inéditas en la actual compañera de Perón. Se encuentran en la página 26.
Dirigir la AFA, una entidad con la categoría simbólica de un Ministerio, significa, sin duda, un severo riesgo. Para Raúl D'Onofrio, conocido industrial, ese riesgo parece un poco más comprimido; su permanencia en el sitial máximo del fútbol argentino tiene, aparentemente, un plazo límite: no más de cuatro meses. En ellos, D'Onofrio tratará de armonizar muchas cosas desequilibradas, para ceder el mando a dirigentes naturales. Su vida, sus inquietudes y su intimidad, en la página 62.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección