Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos 19 de marzo de 1986 López Rega
Revista Somos 26 de marzo de 1986 López Rega

Revista Somos 2 de abril de 1986 César Jaroslavsky

Revista Somos 9 de abril de 1986 Firmenich con uniforme montonero

Revista Somos 30 de abril de 1986 López Rega

Revista Somos 25 de junio de 1986 Diego el genio

Revista Somos 2 de julio de 1986 Maradona en el balcón - Campeón Mundial


AÑO IX • Nº 458 • BUENOS AIRES, NOVIEMBRE 9, 1971
Si fue una jugada al azar, le fracasó: la renuncia de Jorge Daniel Paladino será inexorablemente aceptada por el morador de Puerta de Hierro. Y mientras se barajan nombres, primera plana adelanta el perfil de quien vaya a sucederlo: un político veterano, capaz de seguir negociando con el Gobierno militar desde la Hora del Pueblo. Por ahora no habrá, pues, cambios. Aunque el plazo (página 8) se vence en junio próximo.
Al avenirse a una investigación profunda, la Armada se revelaba dispuesta a salvar la herencia más preciada de su gloriosa tradición: el honor de la Fuerza. Que no se defiende ignorando ni ocultando los cargos de la Fiscalía, sino estableciendo una distinción nítida entre hombres e institución. Aunque duela, será preciso escarbar en las heridas, dilucidar por completo la verdad que exista bajo los hechos incluidos en el dictamen y los que se formulan en páginas 12 y 13.
El cine puede amoldarse hasta que deje de ser un arte, hasta qué se trueque en la más dócil y fascinante de las herramientas políticas. Si Fernando Solanas y Octavio Getino empezaron a demostrarlo con La Hora de los Hornos, alcanzan su depuración en el film que están por difundir en la Argentina y se describe entre páginas 30 y 33, Gracias a ellos y a su equipo Cine Liberación, todos podremos charlar 4 horas y media con Juan Perón.
La última semana, con el regreso de Leonid Breznev —principal dirigente de la URSS—. Alexei Kossyguin y Nikolai Podgorny a Moscú, culminaba una de las más ambiciosas ofensivas diplomáticas de los últimos años. La Unión Soviética ha salido para paliar la influencia china y demostrar, al mismo tiempo, su florecimiento militar y económico. El poderío lo demostró Breznev, un Secretario General del comunismo que escala posiciones mientras cambia su imagen (pág. 54).
El hockey sobre césped, ese deporte que permaneció ignorado por la multitud, llegó a la popularidad cuando nueve integrantes del team campeón panamericano en Cali objetaron la designación de Ernesto Horacio Barreiros para acompañarlos en el Campeonato Mundial. Otro equipo se formó, fue a Barcelona y fracasó. ¿Fracasó? De ello hablan algunos jugadores, el director técnico. De Barreiros y el Interventor en la Confederación Argentina de Deportes, hablan ellos mismos (pág. 62).

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección