Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos 2 de julio de 1986 Maradona en el balcón - Campeón Mundial
Revista Somos 9 de julio de 1986 López Rega

Revista Vea y Lea junio de 1964 Nehru

Revista Mercado octubre 1978 caricatura de Martinez de Hoz

Revista Coche a la vista enero 1952

Revista Mercado18 de enero de 1979 Turismo: vacaciones en dólares
Revista Mercado 6 de marzo de 1980


AÑO X • Nº 465. • BUENOS AIRES, DICIEMBRE 28, 1971
CARTA AL LECTOR
Primera plana fue el único medio periodístico argentino que se interesó, en la conferencia de prensa del miércoles, por conocer si el teniente general Lanusse pensaba presentarse como candidato en las elecciones que él convocó. Gracias a esta solitaria inquietud, el país pudo enterarse de que nadie le ha pedido al Presidente que se postule y que, inclusive, Lanusse llegó a pensar en alejarse del cargo antes de 1973. Como una admisión más rotunda hubiera facilitado excesivamente el trabajo de sus adversarios, se ocupó de aclarar que ese criterio podría variar en el futuro (páginas 6 y 7).
El enigma siguiente se develará en España. Dentro de unos días, Rogelio Frigerio viajará a Madrid, donde espera obtener el otro gran renunciamiento (página 10). Jorge Daniel Paladino piensa que se trata de una maniobra de López Rega, instrumentada por la CIA (página 11).
Si Lanusse esconde una carta, Perón hace otro tanto. Junto con la campaña contra la legislación represiva, que incluyó un pedido de amplia amnistía formulado por La Hora del Pueblo, el ex Presidente recurrió al ámbito judicial. Su abogado, Isidoro Ventura Mayoral, solicitó la prescripción en las tres causas abiertas contra su cliente. Dentro de poco no habrá ningún obstáculo para un nuevo operativo retorno, ni motivos firmes para pensar que Perón renunciará a él (página 14).
Si el jefe populista volviera a tomar un avión en Barajas, la ucr podría hacer pesar, como en 1963, el trabajo de tantos años encaminado pura y exclusivamente a un concurso electoral. Y la alternativa para otra elección como la de Illia sería, una vez más, el golpe militar.
Junto con la solución de estos acertijos, los doce próximos meses traerán la respuesta a una cuestión menos anecdótica: ¿qué será de nuestra pobre Argentina?
Hasta el año próximo. El Director.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección