Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Mercado 27 de marzo de 1980 El quinto año. Tapa Martinez de Hoz 
Revista Mercado 12 de junio de 1980 Relaciones internacionales, la apertura hacia china
Revista Mercado 19 de junio de 1980 Los problemas de las economías socialistas Revista Mercado 12 de marzo de 1981 ¿la cosecha del siglo? 
Revista Mercado 3 de septiembre de 1981¿hay que volver a devaluar? 
Revista Mercado 5 de noviembre de 1981 El dilema cambiario 
Revista Mercado 17 de marzo de 1983 Casa Rosada
 


AÑO X • Nº 473 • BUENOS AIRES, FEBRERO 22, 1972
CARTA AL LECTOR
El viaje del Presidente Richard Nixon a Pekín arrasa, como una gigantesca metamorfosis nacional, con el renaciente sentimiento aislacionista norteamericano, producto de las desastrosas intervenciones en el exterior.
Más allá de los resultados bilaterales que arroje el histórico encuentro, puede comenzarse a escribir un nuevo destino para muchas naciones del tercer mundo. La edición actualizada de Yalta, como instrumento para demarcar las nuevas áreas de hegemonía de las superpotencias, quizás esté en marcha. Tal vez la solución del conflicto de Vietnam y las próximas elecciones estadounidenses constituyan el objetivo inmediato de la entrevista. En todo caso la gran mayoría de los países asistirán sólo como espectadores a un acontecimiento que puede condicionar su futuro.
No por comunes los golpes de estado latinoamericanos —de los que desafortunadamente también la Argentina es una víctima— han sumado un nuevo episodio, esta vez a la historia del Ecuador. José María Velasco Ibarra ha sido derrocado por última vez. No están claras, sin embargo, las intenciones de sus victimarios, sobre cuyo juzgamiento convendrá esperar el testimonio de los hechos. Assad Bucaram ha perdido, al menos por ahora la oportunidad de ocupar el sillón presidencial ungido por un frente populista.
A su vez, en la Argentina trepó a la cumbre del interés político el documento suscripto por Perón, en Madrid, apelando a un frente de tendencias populares. Llevando agua para su molino, los dirigentes políticos consultados dieron diversas interpretaciones al texto. Todos coincidieron, sin embargo, en declarar que ratifica la estrategia del líder del Justicialismo en el sentido de respaldar todavía el camino electoral.
El Presidente Lanusse se reunía, mientras tanto, con los generales de división, en un mecanismo que implica, al mismo tiempo, mantener a los mandos informados sobre la conducción política del Gobierno y hacerlos partícipes de la misma.
Hasta el martes próximo. El Director.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección