Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Mundo Argentino diciembre 1958 Tapa Papá Noel
Revistas Selecciones Escolares

Revista Vea y Lea Tapa Jean Paul Belmondo

Revista Vea y Lea Tapa Krupp, deporte y negocios en la Argentina

Revista Vea y Lea Tapa El Delfín

Revista Vea y Lea Ataque invernal al Fitz Roy

Revista Vea y Lea Tapa Konrad Adenauer


AÑO X • N° 477 • BUENOS AIRES, MARZO 21, 1972
CARTA AL LECTOR
Y al fin, la serpiente ha terminado por morder su cola. Un terrible vacío de diez años para acabar con los mismos desfiladeros de 1962. En realidad, los mismos no. La rigidez del coloradismo se quebró para siempre, las Fuerzas Armadas aprendieron que deben sostener y no detentar el poder político. Y Alejandro Lanusse, quizás el último caudillo militar, ve cumplirse un año en el sillón rivadaviano sólo para ir arriando los despojos del sueño mesiánico (páginas 14 y 16). El pueblo, mudo testigo de la aventura, espera y exige.
Con semejante marco, se iluminan las razones que tuvo el Líder madrileño para sugerir una tregua a la cgt (página 6). No beneficencia gratuita, menos aún debilidad: simple estrategia. En los lugares secundarios deben admitirse repliegues tácticos, con objeto de acumular los medios principales en el centro decisivo. El cual pasaría hoy por el Frente Cívico, una propuesta que despierta viejas hambres en desarrollistas amnésicos (página 12) y cuyas pulsiones repercuten sobre otras latitudes partidarias. Hasta no serle ajena, tampoco, la actual crisis del radicalismo bonaerense (páginas 7 y 8).
Un impacto mayor, empero, lo sufre el propio Gobierno. Que observa, inquieto, cómo su slogan espectral de un Gran Acuerdo está materializándose, sí. . . en contra suyo. Salvavidas equívoco, mientras sirve para aventar cualquier desliz golpista, la nueva movilización de las mayorías argentinas impone condiciones. Lanusse, convaleciente del castigo periodístico que sufrió en Brasil (página 54), estaría pronto a escucharlas. Al menos, eso dicen. Será cuestión de aguardar el mensaje público que ha prometido.
Hasta el martes próximo. El Director.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección