Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


¿Cómo viven los maestros argentinos?

Revista Primera Plana
Tapa ¿Cómo viven los maestros argentinos?

CARTA AL LECTOR
ACLARACIÓN: Si errar es humano, lo es, también, reconocer el error, sobre todo cuando el azar desata situaciones tan inesperadas como delicadas. En el número anterior de PRIMERA PLANA, el 79, se produjo una de esas situaciones: en la página 35, sección Religión, se informaba respecto del ingreso en la masonería de un ex sacerdote jesuita, el señor Tohotom Nagy, inmigrante húngaro que reside en la Argentina desde hace una década. Lamentablemente, una falla de ordenación hizo que ilustrara ese artículo una fotografía de otra persona, aunque del mismo apellido: el ingeniero Pablo L. Nagy, gerente general de Mellor-Goodwin Instalaciones, presidente de la Cámara de Montajes Industriales y un directivo vastamente conocido en las esferas industriales del país. La sustitución de las fotografías no solamente causó los perjuicios imaginables, tanto a uno como a otro interesado; además dejó trunca, para el lector, la información que se le proporcionaba. Más arriba reproducimos la fotografía publicada por equivocación y la que debió aparecer entonces. Pero toda experiencia es fructífera: a partir de este error, se duplicó el personal de Archivo de PRIMERA PLANA y este departamento obtuvo, con obvia satisfacción, los recursos presupuestarios que venía solicitando con insistencia, de acuerdo con la mejor tradición periodística en materia de insistencias.
* * *
INCORPORACIONES; Nuestros lectores saben ya de qué manera nos preocupa brindar, semana a semana, una visión coherente y reflexionada de la actualidad nacional y extranjera. Para que esa visión sea cada vez más exhaustiva, se torna imprescindible no descuidar ninguna de las disciplinas y actividades que la componen, vigilancia que exige dedicación y sensibilidad pero también más recursos y más personal. Por eso nos complace comunicar que, a partir de la presente edición, dos nuevos colaboradores se incorporan a PRIMERA PLANA: Silvia Rudni y Rodolfo Arizaga.
La señorita Rudni, de 18 años, inicia en periodismo la carrera de la tercera generación de su familia su abuelo, León Rudni, puntal de Crítica en la década del 20, consagró más tarde su firma con la columna financiera que publicó en Noticias Gráficas desde 1931, en este diario, ya desaparecido, se entrenó cuando era un adolescente,
Alberto Rudni, su hijo y padre de nuestra nueva colaboradora hoy, a los 47 años, después de haber ejercido altas funciones en Crítica, El Nacional y La Razón, desempeña la jefatura de redacción de El Mundo, con la misma voz sonora y el intermitente devorar de cigarrillos que han vuelto inconfundible su fisonomía.
En cuanto a Rodolfo Arizaga, que cubrirá la actualidad musical, responde con nutridos títulos a la responsabilidad que PRIMERA PLANA pretendía para tan importante sección: nacido en Buenos Aires, en 1926, alumno de Nadia Boulanger y Olivier Messiaen, las partituras de Arizaga han sido estrenadas, además de en su propio país, en Brasil, México y España; compuso la música de 4 films y una docena de piezas teatrales y fue crítico del matutino Clarín desde 1946 hasta unos meses atrás.
Quizá más que a nosotros, cabe a los lectores desearles éxito.
Hasta el próximo martes
EL DIRECTOR
JACOBO TIMERMAN
19 de mayo de 1964
Nº 80

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección