Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Revista Confirmado

En esta edición
¿Hay filósofos en la Argentina? Página 38
Un siglo atrás, Juan Bautista Alberdi preconizaba la importancia de tener una filosofía argentina: sólo entonces seríamos una Nación. Hoy, a la sombra de Hegel y Kant, varias tendencias y escuelas enfrentan a los filósofos argentinos. Esa actividad, mal rentada y de escasa repercusión pública, tiene, sin embargo, una trascendencia que pocos conocen: detrás de cada concepción filosófica se esconde una concepción política, una forma de entender cómo deben vivir los argentinos.

Universitarios Página 36
Cada vez que los estudiantes de la universidad estatal incendian un coche en las calles de Buenos Aires, manifiestan exigiendo mayor presupuesto o la retirada de Estados Unidos del Vietnam, la opinión pública recoge una imagen reiterada y unilateral. Los alumnos de la Universidad del Salvador ilustran la otra cara de la moneda: su forma de pensar, sus actividades, su ideología, acaso sean representativas de lo que serán los universitarios del futuro. Probablemente para muchos resulte sorpresivo saber que han intentado contactos con los universitarios estatales, que han adherido a su lucha por el presupuesto, que esos contactos se han frustrado porque la FUA se niega a dialogar oficialmente con ellos.

El milagro de Dringue Farías Página 50
Todos los sábados, desde el Canal 13 de televisión, de Buenos Aires, un viejo actor de revistas derrocha toneladas de imaginación y originalidad; estructura, con elementos simples y de repercusión directa, uno de los programas humorísticos más interesantes de la televisión nacional. A ese éxito no es ajena la actitud de Miguel Coronatto Paz, un veterano libretista que practica una política de puertas abiertas: acepta cualquier idea, cualquier sugerencia. Sobre todo si provienen de gente joven.
EL DIRECTOR

Director
JUAN JOSÉ GÜIRALDES
Subdirector
FÉLIX GARZÓN MACEDA
Editor
JACOBO TIMERMAN
Jefe de Redacción
Horacio Verbitsky
Secretarios de Redacción
Osvaldo R. Ciezar
Osear García Rey
Osvaldo Seiguerman
CONFIRMADO
23 de junio de 1966

un aporte de Héctor Álvarez

 

siguiente en la sección