Futilísima Ruinosa Satelital
No hay cosa más inútil que dar consejos

La mano reloj

Primero vamos al correo de lectores:
A Rubia santiagueña—1. El "Agua Nupcial" es buena. Pida un catálogo á la casa Moussiom y encontrará datos útiles. 2. El grabado 116. ''Jesús, mi señor..." se ha agotado y hasta dentro de un mes y medio no se recibirá la nueva partida de la página "El arte de embellecer el hogar sin gasto alguno". 3. Sí, debe llevar el rótulo el nombre del facultativo.
A Nilepta.—1. La vaselina puede perjudicar el cutis abusando de ella. Hay cremas especiales para ese objeto á base de vaselina pero preparadas convenientemente. 2. Envíe todos los retratos que quiera y vea lo que le digo á Mujer Ideal. Se devuelve el original, una vez publicado.
A Inventora de C.—Lo primero es dominar los nervios y para eso es necesario que se "entrene" y se someta á régimen. -Los licores, el te y el café, debe suprimirlos ocho días antes del concurso. Lo otro, no abusando, no le perjudicará. Adiestrar la vista. Con un solo ojo, se obtiene ventaja en la fijeza del tiro. Cuídese de la postura, que en la posición del cuerpo va casi todo. El bromuro sí, pero en muy pequeñas dosis.
A Amor que revive.—1. Esa frase pertenece á una clase de galantería un tanto anticuada y que sólo se usa entre gentes poco acostumbradas á la verdadera sociabilidad. Con un "buen día" ó "buenas noches", es suficiente. El exceso de cumplidos, denota timidez y embarazo, cosas que no corresponden á la verdadera cultura social. 2. No veo inconveniente en que la señora diga eso.
A Violeta francesa.—Con la receta que le indico no crece más el vello; se extirpa totalmente: Cubra la parte que desea depilar con espuma de jabón y después fricciónela suavemente con piedra pómez. Se debe hacer esta operación al acostarse y repetirla todos los días hasta que desaparezca el vello. Una vez desaparecido se hará solamente cada ocho días, durante un par de meses. Cortándolo, crece con más vigor y se endurece.


La mano reloj
Para este experimento, cortad un tallo de paja de la longitud del índice á partir de su nacimiento hasta la extremidad superior. Cerrando el pulgar sobre el índice, poned la mano izquierda extendida lo más horizontalmente posible, teniendo la paja (es un texto de 1910, sepan entender) perpendicularmente entre el pulgar y el índice y los dedos igualmente extendidos.
la mano derecha debe estar colocada de modo que la sombra del músculo que está debajo del pulgar siga la línea media de la mano. En esta posición, el extremo de la sombra de la paja marcará: las 5 de la mañana y las 7 de la tarde en el extremo del índice; las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, en el extremo del dedo mayor; las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, en el extremo del anular; las 8 de la mañana y 4 de la tarde, en el dedo pequeño; las 9 de la mañana y 3 de la tarde, en la primera articulación del dedo pequeño, las 10 de la mañana y 2 de la tarde, en la segunda articulación del dedo pequeño; las 11 de la mañana y una de la tarde, en la última articulación, y, por último, las 12 cuando la sombra llega sobre la línea más cercana del dedo pequeño.
A fin de asegurarse de que no se ha confundido las 11 de la mañana con la una de la tarde, es conveniente comprobar la indicación un cuarto de hora después. Si la sombra ha bajado, son las 11; si ha subido, la una.

Iperbiotina Malesci, el tónico para todas las edades y sexos. La fuerza vitalizante que fortifica los nervios y hace pura la sangre, comparten los consejos de Futilísima Ruinosa. 

siguiente

Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado