Futilísima Ruinosa Satelital
No hay cosa más inútil que dar consejos

El canal estatal

El quid de la cuestión pasa por el papel que se supone debe jugar el canal del Estado. En sus casi veintiún años de vida tuvo cincuenta y un directores; un promedio de algo más de dos por año.
Uno de los directores mejor recordados es Simonetti. Para muchos está fresco aún el problema, o los problemas, que lo alejaron de la conducción del canal oficial. Su enfrentamiento con la "zarina" Nélida Baigorria, que era quien determinaba la política de radiodifusión durante e! gobierno de Arturo Illia.
"En el caso de la televisión estatal, realmente estatal, porque no se olvide que Cana! 7, yo no conozco un caso similar en el mundo, es una televisora estatal, pero a su vez es comercial; y a su vez debe competir y tiene que vender; para vender hay que usar toda una serie de elementos de técnica de venta que hoy, en el siglo XX, no pueden ignorarse. Pero Ud. no puede así, de golpe, (le voy a dar un ejemplo que quizás sea un poco burdo), promover venta en base a relaciones públicas porque a su vez la Contaduría Genera! de la Nación y el Tribunal de Cuentas consideran que no corresponde tomar whisky con un cliente a quien Ud. va a vender un programa como el Teatro Universal por ejemplo, porque se sale de los cánones clásicos de la burocracia argentina. Entonces todo es muy confuso en Canal 7, y yo creo que esa propia confusión lo lleva cada tanto, en periodos de tiempo que yo le digo que son casi clásicos, a volver a ser un híbrido, que es el gran problema de Cana! 7. Y entiendo que tiene que haber una definición. Podría tener un presupuesto estatal y consagrarse a la cultura y su difusión por ejemplo", continúa Simonetti en el reportaje citado. (Historia de la televisión argentina, Héctor Silvio,1972)

Consejos de la economía doméstica, presentados esta vez por ROWLAND'S KALIDOR para el cutis. Es la preparacón más deliciosa que deben usar las Señoras. Alivia y cura: peca, sarpullido, quemaduras del sol, picaduras de insectos y todas las afecciones de la piel. Suaviza el cutis, dándole una frescura y un aterciopelado incomparables. Véndese en casa de todos los farmacéuticos, drogueros y perfumistas. Diego Gibson, Defensa 142.
La casa agradece su preferencia.


á con los consejos:
-La leche no se agria si, al traerla de la lechería, se le echa un poquito de carbonato de sosa ó de sal.
-Cuando el betún se pone seco y duro se mezcla con un poco de vinagre, que lo ablanda y contribuye á aumentar el lustre.
-Los jamones se conservan muchos años si se guardan entre carbón pulverizado.
-Para que el queso no se enmohezca ni se seque, se envuelve en un paño húmedo y se guarda en una vasija tapada.
-Para sacar lustre al calzado mate, nuevo, basta frotarlo con limón antes de aplicar el betún.
-Para que no pierdan el color las verduras cuando se cuece, se echa en el agua un terrón de sosa ó de azúcar.
-Cuando sale el caldo muy salado se corrige este defecto echándole un poquito de azúcar tucumana que le quita el exceso de sal sin estropearlo.
-Para mondar las manzanas sin desperdiciar nada de carne se recomienda bañarlas un minuto ó menos, en agua hirviendo. De este modo se las quita el pellejo con la mayor facilidad.
-Los dedos manchados por haber mondado frutas ó verduras, se limpian con ácido oxálico, pero si no hay facilidad de adquirir este producto, puede frotarse la piel manchada con hojas de acedera ó con ruibardo, que contienen el mismo ácido. Este remedio sirve también para las manchas del mismo origen en los tejidos.

siguiente

Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado