Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado
|
REUTEMANN ROMPE EL SILENCIO “CONFIRMADO: CORRO PARA PRONELLO. NO VOY A EUROPA. ¿SABEN POR QUÉ? PORQUE EN 1969 NO HABRÁ TEMPORADA INTERNACIONAL EN LA ARGENTINA.” Un espectador insólito tuvo el partido de fútbol entre San Lorenzo y Colón el viernes último en Santa Fe. Carlos Reutemann observaba con decepción cómo los porteños derrotaban a sus coterráneos. Este inconveniente no fue impedimento para que, luego del partido, AUTOMUNDO hablara con el corredor. “No veo la hora de que empiecen las carreras para saber en realidad cómo van a ser las cosas ...” Fueron sus primeras palabras. “Estoy esperando que me avise Pronello para ir a Córdoba a probar los Huayra; creo que el domingo se harán las primeras pruebas en el 'Oscar Cabalén' ...” Pero, aclara: “Todavía no firmé el contrato con Pronello. Eso sí, está arreglado de palabra, la redacción no está lista todavía ...” La incógnita era cuáles serán las carreras en que participará el domingo próximo. "Por supuesto que en Sport Prototipo con los Huayra, si van. También podría ser que tripulara un F 2 del Automóvil Club y, quizá, una cupé del equipo Fiat, esto depende de una serie de factores. El martes viajaré a Buenos Aires y ya tendré un panorama al respecto ...” Además nos comentó su malogrado viaje a Europa: “Es una verdadera lástima ... El diario ‘La Razón’ me había apalabrado para que fuera a Europa a correr en F 2 este año. Iba a intervenir en diversas competencias para poder estar en condiciones de alternar con los mejores, cuando se hiciera la temporada Internacional en Buenos Aires. Inclusive me dijeron que comprarían un coche nuevo en octubre para que lo utilizara en la misma . . . Por desgracia no pudo ser. . . Al quedar sin efecto la Temporada Internacional en la Argentina, la gente de ‘La Razón’, con lógico criterio, optó por postergar el proyecto ...” La rápida entrevista concluía. La gente ya abandonaba el estadio. Pero, antes de despedirnos, Reutemann nos quiso hacer una aclaración. “El otro día, de acuerdo con lo que publicaron ustedes, Ron Harris dijo que a mí me había asignado el mejor auto. Con el que Attwood corriera en Albi. Eso es verdad, lo que no es cierto es que fuera el mejor. El chasis, es probable que resultara el más rendidor de los que trajo, pero el motor, no. Se rompió probando. Rodríguez eligió luego el superior y tanto el de Marincovich como el mío no estuvieron en condiciones. En Córdoba, se acuerdan, estaba totalmente desinflado. Perdía aceite por todos lados. Di tres vueltas y lo llenaron de aceite otra vez . . . Entonces no sé de qué mejor coche habla ...” Nos quedamos rumiando el motivo de la suspensión de su viaje a Europa. ¿Es que acaso ya está decidido que no habrá temporada internacional en 1969? Al menos fue lo que nos dio a entender Reutemann. Pie de foto -Carlos Reutemann en los vestuarios visitantes de la cancha de Colón. Conversa con dos jugadores de este equipo: Rafael Albrecht y Carlos Veglio. Nos habló de sus proyectos e inquietudes sobre el futuro. Revista Automundo 04/03/1969 |
|