Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado



Pepe Biondi


EL HECHO DE ESTAR DETENIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES, PERMITIO AUGURAR AL DEBUT DE BIONDI UNA ENORME TELEAUDIENCIA, ACUCIADA ADEMAS POR TODAS LAS NOVEDADES QUE DE TIEMPO VIENE ANUNCIANDO EL POPULARISIMO BUFO, A QUIEN VEMOS ''CHOCHO" CON SU NIETO.
¡VIVA EL TRABAJO! PEPE BIONDI REAPARECIO EL 1º DE MAYO

HACE treinta años que Pepe Biondi vive en el mismo barrio. Lo visitamos en su departamento de Rodríguez Peña y Tucumán. y lo encontramos jugando con su nieto, Marcelo.
Estamos en el dormitorio del actor y pasamos a una sala contigua, llena de premios y distinciones que el cómico ha ganado en su labor en diferentes países del mundo. En las paredes hay caricaturas, fotos y un retrato que lleva una firma conocida y querida: la de Mario Fortuna. Hablamos de trabajo:
—Soy un buen trabajador, por eso debuté el 1º de mayo. Presenté un nuevo personaje : "Pepe Mamboleta, detective privado de la Policía Secreta”.
—¿Cuántos personajes desfilarán por sus programas?
—Pepe Curdelas, Narciso Bello, el gitanillo José Luis, Loquibambio, Pepe José y muchos otros que se presentarán esporádicamente.
—¿Cómo prepara sus libretos?
—Los preparamos —Galo y Guille son mis colaboradores— pensando en el efecto visual que le proporcionaremos al espectador. Nada de explicaciones innecesarias, nada de relleno. El libro tiene que ser ágil, con todos los impactos posibles.
—¿Qué opina de su film "El desastrólogo" ?
—Diga que el próximo film saldrá mejor... Ya me han ofrecido contratos para dos películas más...
—¿Aceptará las propuestas que le formularon para presentarse en una sala teatral?
—No. Mi trabajo en TV me exige mucho tiempo, y cuanto más actúo más difícil se hace el conseguir nuevos impactos por el desgaste del material, según mi criterio y condiciones.
Llega su esposa, María Teresa — con quien se unió en Buenos Aíres hace 28 años— acompañada por José Díaz Lastra, yerno de Biondi y compañero de éste en su labor frente a las cámaras de TV. Tomamos unas fotos y, antes de retirarnos —junto al ascensor que nos devolverá a la calle—, el creador de “patapúfete” nos dice:
—Tengo el corazón joven y todo lo tocante a la juventud me gusta. Los ojos llenos de inocencia de los niños, sus guardapolvos blancos, sus juegos inquietos me devuelven a mi propia infancia Por eso es que, sin pensarlo, mis programas tienen algo así como un mensaje de mi lejana pero inolvidable niñez.
CANAL TV
5/5/1964

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba