Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

tevedos
El sábado sale al aire Tevedos

POCOS días más y un nuevo canal se hará presente en las pantallas de los televisores. En efecto, el Canal Tevedós, de La Plata, anuncia su salida al aire para el día 25 de este mes con un importante "show" que dará brillante marco a su inauguración.
El canal comenzará a emitir sus espacios a las 17 horas, con un programa que seguramente será todo un impacto: "Feminísima", con la conducción de Pinky. Diariamente, a las 18.30, se televisará una tira infantil, "Los cuentos de la tía Ñaupa", con una duración de media hora. Los lunes, a las 21, habrá lugar
para un teleteatro cómico, "Los graciosos", que contará con un libro de los celebrados autores Gerardo y Hugo Sofovich. Actuarán, entre otros, Miguel Ligero, Guillermo Rico y Osvaldo Terranova. Los martes, se televisarán dos series en las cuales Tevedós tiene muchas esperanzas: "El comisario", a las 19 horas, y "La historia de...", que saldrá media hora más tarde. También los martes se podrá apreciar un importante teleteatro: "Los solteros del 10º C", con la actuación estelar de Sergio Renán, Guillermo Bredeston y María Concepción César. Cada programa tendrá la actuación especial de una figura distinta. Los nombres de éstas son: Bárbara Mujica, María Vaner, Selva Alemán, Thelma Biral y Silvia Montanari.
Los miércoles se destacan dos programas: “Escuela para padres”, que será conducida por los destacados especialistas Eva Giberti y Florencio Escardó; las 19.30 horas será su horario de emisión. El otro importante programa será “Ciclo de largo metraje", donde se proyectarán modernas y exitosas películas, que estará en pantallas a las 21. Los días Jueves probablemente sean los que cuenten con una de las mejores programaciones. Dos teleteatros muy importantes saldrán al aíre en horario nocturno. Se trata de "Donde no hay una mujer”, con libro de Alberto Migré y la actuación de Atilio Marinelli, Enzo Viena y la participación como actriz invitada de Nelly Meden. Además, participarán, en actuación especial. Adriana Gardiazabal. Emilio Disi. Gloria Ferrandiz y Alicia Belán. Horario de emisión: 20.30.
El otro teleteatro es “Historia de Jóvenes ’, un ciclo teleteatral que ha demostrado su calidad en distintos Canales. Tendrá varios autores, todos de gran jerarquía. Ellos son: Carlos Somigliana, Ricardo Halac, Francisco Urondo. Carlos Gorostiza, Pedro Orgambide y Roberto Cossa. Escribirán un libro cada uno en forma alternada. La dirección será de Roberto Kuhn, actuando en calidad de actores un nutrido y homogéneo elenco: Bárbara Mujica, Susana Rinaldi, Norma Aleandro, María Vaner, Alberto Argibay, Federico Luppi, Héctor Pellegrini y Jorge Rivera López. Horario de emisión: 22 horas.
El viernes es el día de las series. Se destacan, entre otras, "El forastero” y "Johnny Medianoche”. La primera saldrá a las 21 y la otra a las 20 horas. Además, a las 21.30 los televidentes podrán ver un teleteatro escrito por el prolífico Abel Santa Cruz, “Cada uno por su lado" que contará con un elenco de primerísimas figuras: Sergio Renán, Zulma Faiad, Nito Mores y la actuación especial de Elcira Olivera Garcés.
El sábado marca un hecho singular: “La gente”, programa de corte periodístico, tendrá una duración de cuatro horas y media (de 22.30 a 3 de la madrugada). Por primera vez en la historia de la televisión argentina un programa estará en el aire hasta una hora tan inusitada. Augusto Bonardo, el inquieto periodista-animador, tendrá la enorme responsabilidad de conducir un programa de tanta importancia. Lo acompañarán Ulyses Petit de Murat, Córdova Iturburu, Jorge D’Urbano, Pablo Palant y Carlos Burone. Otro impactante programa saldrá al aire los sábados a las 17. Será de carácter deportivo y se denominará "Antes del mundial”.
Los domingos parecen señalados por dos programas especiales: El show de Dean Martín" (show musical de una hora de duración a las 21, y el ciclo "Nuevo cine argentino", que se emitirá a las 22.
Revista Antena
21.06.1966

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba