Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

jinx
"BATMAN"
(El hombre murciélago) Tira de apasionante desarrollo



BatmanUNA nueva y original serie anuncia Canal Once para el mes de julio. Se trata de "Batman", insólita producción de la 20th Century - Fox. que está resultando un verdadero suceso mundial, sin precedentes en los últimos años.

La historia de “Batman” comienza en el año 1939, cuando no pasaba de ser una simple tira de historieta en un diario norteamericano. En 1943 se convirtió en una serie televisiva, pero recién en 1966, cuando el productor Dozier compró los derechos a la TV, comenzó a adquirir una atracción y una importancia extraordinarias, hasta tal punto que todo el mundo clama por ver al héroe enmascarado en las aventuras más increíbles.

“Batman” tiene un joven ayudante, Robín, con quien realiza las acciones más riesgosas. El intrépido dúo, acérrimo enemigo del crimen, vive una vida doble. Cuando no están dando caza a los criminales, residen en una suntuosa y vetusta mansión Wayne. Nadie advierte que Bruce Wayne y su joven protegido —Dick Grayson— son en realidad los héroes de la historia.

El argumento lleva a los dos protagonistas a través de una cadena de aventuras casi fatales, mientras el “Pingüino”, interpretado por Burgess Meredith, y su diabólica banda, pretende apoderarse de la ciudad de Gotham, los demás Estados y, finalmente, el mundo todo.

En el momento más culminante de la historia, el “Pingüino” y sus acólitos invadan el cuartel de Mundo Unido, que se semeja a las Naciones Unidas. Después reducen a polvo a los miembros del Consejo de Seguridad, corren enloquecidamente hacia el submarino que los está esperando, pero terminan derrotados en un tremendo encuentro naval con las fuerzas del bien, a cuyo frente están “El hombre murciélago” y su joven ayudante Robin.

Revista Antena 21/06/1966
 

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba