Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


La eterna vigencia
Litto Nebbia
Revista Pelo
noviembre de 1984
En vivo, Estadio Obras
Hace ya bastante tiempo que Litto Nebbia se trazó un camino y que lo transita sin preocuparse por modas o variantes de temporario impacto. Nebbia sólo es fiel a sí mismo. Tal vez si no lo fuera, el estadio Obras hubiera mostrado una platea más concurrida. O quizás no. Nunca se sabe, aunque es obvio que una buena parte de la audiencia va a la moda y no a la calidad. Pero el camino de Litto Nebbia no tiene parada obligada en el éxito y por eso mantiene su eterna vigencia.
En Obras, Nebbia presentó los temas de "1992", su último trabajo discográfico, y recordó algunos momentos musicales de su extensa carrera. Lo acompañaron Manolo Yanez en teclados, Oscar Feldman en saxos (los dos músicos con los que Nebbia viene trabajando desde hace un año), Oscar Moro en batería y Cacho Tejera en percusión y coros.
Entre los momentos más destacados del show estuvieron "Hoy soy hoy", "Carlos Charter", "Esta canción nunca cambiará el mundo", "Bolero de la palabra" y "El bohemio". Todo el material interpretado fue bien recibido por la audiencia, cuyo promedio de edad era bastante superior al habitual en los conciertos de rock.
Un párrafo aparte se merece el sonido: realmente excelente, inclusive cuando se utilizó una batería electrónica, aparatito que suele dar dolores de cabeza a los sonidistas.
El balance general del espectáculo fue muy positivo ya que Nebbia ratificó su capacidad creativa y demostró una vez más que su camino no sabe de concesiones.
Néstor Freije

 

Ir Arriba

 

Litto Nebbia


 

 

 

 

 
Litto Nebbia

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada