Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


Mar del Plata
El recital de los gatitos

Revista Periscopio
27.01.1970

Apenas iniciado el año se hicieron públicas las intenciones moralistas de las autoridades provinciales de Buenos Aires para erradicar, de los balnearios atlánticos las abundancias de melenas masculinas y las generosas exhibiciones de tostadas epidermis femeninas. Según trascendió, honorables oteadores de las transgresiones inaugurarían el operativo en la tumultuosa Mar del Plata, un epicentro veraniego donde curiosamente hace dos semanas, y al aire libre, se desplegó un mini-festival beat.
La insólita irrupción playera contó con el auspicio de la Dirección Provincial de Turismo y permitió que el conjunto Los Gatos se asentara durante una hora frente a Playa Grande. Las rítmicas asonancias proporcionadas por Pappo (guitarra), Alfredo (bajo), Ciro (órgano), Moro (batería) y que dosificó Litto Nebbia, hicieron delirar a los 1.500 juveniles espectadores.
Fue una manera de adecuar el interés de los componentes del conjunto por acercarse "a nuestro público, especialmente de esta manera masiva, ya que no todos pueden pagar una consumición en 'Leche Fresca', el local donde actuamos. No queremos —declamó Nebbia— que este acontecimiento sea aislado". Por lo menos la emisora local (LU6) se preocupó por difundirlo.
Agotado el repertorio, Los Gatos treparon a un viejo automóvil y escaparon de los fervores de la muchedumbre. Todo sucedió en forma fugaz y los asistentes se prometieron continuar bailando por la noche.

 

Ir Arriba

 

Los Gatos


 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada