Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 


El extraño lugar para las noticias de rock
Revista Siete Días Ilustrados
17 de febrero de 1977

Aquelarre y Moris en España

 

Ir Arriba

 

Moris y Aquelarre:
España on the rock

A mediados de noviembre pasado, en pleno auge de la música de rock and roll que él mismo ayudó a gestar en Buenos Aires hace ya diez años, el legendario solista Moris decidió partir, junto a su mujer, sus hijos y su par de inconfundibles guitarras, tentado por una firme propuesta de trabajo en Europa. ;'No quiero hacer ningún tipo de camelo —se había sincerado entonces con un redactor de Siete Días—, yo pienso ir a probar suerte, a laburar y nada más... Si la cosa viene bien, fenómeno; y si no, me queda la experiencia, el valor de haber probado."
Hoy, dos meses después, llegan las primeras noticias del autor de "El Oso": junto al
grupo argentino Aquelarre —formado por Emilio Del Guercio en bajo, Hugo González Neira, en teclados, Héctor Starc, en guitarra, y Rodolfo García en batería, y que hace ya
un año dejará el país— iniciaré en febrero una serie de seis recitales en el café-concert
El Poncho, de la calle San Lorenzo 5, en pleno Madrid. El éxito que desde hace un año acompaña a Aquelarre en España parece que pronto alcanzará a Moris, con todo su bagaje de baladas y rock and rolls aporteñados. Las diferencias de origen parecen ser anecdóticas: es que, como ejemplificara el propio Moris en una detallada carta: "No hay duda de que el rock dejó de ser patrimonio de una determinada zona o región, para convertirse en el lenguaje natural de la juventud de la segunda mitad del siglo XX. Por eso estoy seguro de que nuestro mensaje será bien recibido por los pibes españoles, que son, tanto, como cualquiera de nosotros, un producto de la época que nos toca vivir".


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada