Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

tapas de revistas
Revista Conductor amigo
NUESTRA PORTADA
Hoy en día, este gesto de algún conductor cordial nos parece un lindo recuerdo de tiempos pasados. Quizás sería posible promover entre los automovilistas otra vez, este espíritu noble y cristiano de caridad, prudencia y cordialidad, ahorrando a nuestra comunidad violencia, victimas y desgracias.

AL CONDUCTOR AMIGO...
NACIO otra revista de automovilismo. Una más. Quizás, muchos lectores pensarán así al tener en sus manos por primera vez CONDUCTOR AMIGO. Sobrevendrá la sorpresa cuando se advierta que: nada de carreras ni de ases del automovilismo; nada de chicas bonitas sobre flamantes modelos; nada de la técnica depurada de potentes automotores. El contenido: fotografías chocantes, de terrible actualidad; notas de título dramático, estadísticas que entristecen; comentarlos que hacen reflexionar al lector; críticas constructivas.
No se trata, ciertamente, de una revista de corte netamente amable y alegre, romántica o "sexy", ni de frenesí deportivo. Por desgracia, aún es necesario denunciar imprudencias, violencia, abusos y descortesía. La tragedla de nuestro tiempo: el egoísmo y la falta absoluta de amor al prójimo. Con su solidaridad y su cooperación, amigo lector, esperamos, número tras número, poder disminuir esta cuota de tristeza.
Denunciaremos a los conductores enemigos de la comunidad y exaltaremos a los sensatos, prudentes, amables y conscientes. Así ayudaremos a que se multipliquen los conductores amigos, hoy por demás escasos.
Propugnamos un apoyo sin restricciones a las leyes y ordenamientos del tránsito e intentaremos promover el mejoramiento vial y una máxima seguridad para automovilistas y peatones. Nuestro propósito: disminuir ei número de muertos, heridos y mutilados de un tránsito automovilístico delirante y, en consecuencia, de extrema peligrosidad.
Deseamos colaborar en la instauración de una verdadera dignidad humana con un nuevo método de educación vial y en la formación de una hermandad efectiva, unidad en la tesis cristiana del arrtor al prójimo.
CONDUCTOR AMIGO es órgano oficial de la Unión Católica de Automovilistas (UNCA), entidad recientemente fundada que lucha por la concreción de estos fines. A través de CONDUCTOR AMIGO, ofrece UNCA a sus lectores todo aquello que concierne a sus actividades y materias de interés, así como también toda la Información necesaria para sus socios.
Amigo lector: con su ayuda, CONDUCTOR AMIGO se perfeccionará y aumentará su número de páginas. Esperamos contarlo como socio activo o adherente en esta causa que UNCA emprendió en pro de la hermandad cristiana del conductor amigo.
Hasta la próxima.
LA DIRECCION

REVISTA PARA LA SEGURIDAD Y LA EDUCACION VIAL
APARECE MENSUALMENTE
Director:
FRANCISCO J. M. PECK
Secretario de Redacción:
MARCELO CAPURRO
Fotografía: MARIO KOHOUT H. GUISADO CLIMENT
Departamento Publicitario:
ADEMAR PERALTA
Diagramación:
ENGEL-PRATT
Redacción y Administración:
Paraguay 1931, 3º P. - T.E. 44-2861
Buenos Aires
Horario: Lunes a Viernes de 15 a 19
AÑO I SEPTIEMBRE 1968 Nº 1
siguiente

 

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba