Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

tapas de revistas
Revista panorama
PANORAMA
Año X • nº 308 • Del 22 al 28 de marzo de 1973

NOTA DE TAPA. Los últimos diez días han probado que el eje de la nueva situación política abierta el 11 de marzo es la lucha de tendencias dentro del peronismo y sus aliados. La catarata de rumores que padece todo el país acerca del futuro gabinete no es más que un síntoma de ese trajín del que trascienden "noticias" y listas casi siempre erróneas. Es que, en todo esto, Perón y Cámpcra —a quien Madrid otorgará plenipotencias— tienen la última palabra (páginas 14 y 15).

LA ARGENTINA. Con el respaldo de seis millones de votos y la esperanza del 80 por ciento de los argentinos, Juan Perón tiene en sus manos la carta de triunto para lograr la unidad nacional. Si sus adversarios no adoptan la cómoda posición crítica, y en el sene de, frentis-mo no asoman las luchas de íacciones, seguramente el caudillo podrá repartir la administración del poder de acuerdo con las necesidades del país. Perón, sagaz componedor, deberá tratar con prudencia el tema militar, porque las Fuerzas Armadas serán uno de los pilares básicos de la unidad nacicnal (páginas 12 y 13).

EL MUNDO. Panamá se convirtió, desde fines da la semana pasada, en sede de la reunión del Consejo do Seguridad de las Naciones Unidas. Este hecho fue intensamente aprovechado por varios países latinoamericanos para formular sus demandas en subido tono antiimperialista; aunque lo fundamental estuvo a cargo, claro está, del general Ornar Torrijos (páginas 48 y 49). Un enjuiciamiento de la nueva crisis del dólar (página 50); la situación de los indios sioux (página 51) y un análisis del interinato presidencial en Perú (página 52) completan la sección.

VIDA COTIDIANA. Con su bosque de mesuradas líneas —fue diseñado pensando en el Bois de Boulogne—, Palermo guarda aún la fisonomía de uno de les barrios más tradicionales en el cambiante Buenos Aires (páginas 32, 33 y 36). Pocas investigaciones sociológicas resultaron tan desconcertantes en los últimos tiempos como la emprendida por el escritor y cineasta norteamericano Craig Gilbert con la familia Loud, de California. Escudriñados en su vida íntima, los Loud llegaron a saber quiénes eran, en realidad, durante los siete meses de la filmación (páginas 38, 39 y 40).

LAS ARTES. La popularidad de Haydée Padilla —La Chona— ha arrasado, prácticamente, con sus programas competidcres en el difundido rubro de los almuerzos televisivos. Un activo equipo de creadores vela por los talentosos deslices de La Chona (páginas 54 y 55). La última atracción del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es un precioso y enigmático vaso griego de 2.500'años de antigüedad. El correspondí de Panorama en los Estados Unidos, Juan A. Abraham, narra el interés mitológico que rodea a ¡a valiosa pieza (páginas 58 y 59)
siguiente

 

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba