Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 



Revista Gente y la Actualidad

Revista Gente y la Actualidad
17.02.1972

DETRAS DE LA ESCENA
La gente de GENTE tiene una manera muy especial de trabajar. Por supuesto que para nosotros ésa es la fórmula de hacer lo que hacemos. Con errores, con aciertos, con defectos y virtudes. Pero hecho con "todo". Con ganas, con esfuerzo. La gente de GENTE no ve la cosa de afuera. Se mete, la vive, la hurga hasta encontrar lo que busca: ser fiel en la trasmisión de lo que pasa o se hace. Así, por ejemplo, en el diario "La Razón", en la primera página de la edición del sábado pasado, en la crónica del enviado especial sobre la pelea de Bonavena, se hace una referencia al "periodista Oliva" que actuó como intérprete entre Paladino, médico personal de "Ringo", y el médico coreano que se iba a hacer cargo del caso de la mano del boxeador argentino. Ese periodista Oliva es el Alberto Oliva corresponsal de GENTE en los Estados Unidos. Allí estuvimos en el medio de la noticia, no sólo corno testigos. Éramos participantes.

Otro tanto ocurrió con Alberto Ledesma, quien estuvo afectado al equipo que trabajó en el caso del asesino Robledo Puch. Alfredo Serra manejó este operativo en el cual trabajaron Carlos Barraza, Jorge Monti y Ledesma, quien fue el único periodista que logró una entrevista exclusiva con el padre de Robledo Puch. Fue el premio a una guardia permanente que Ledesma mantuvo día y noche frente a la Unidad Regional de Tigre. En las cámaras de Canal 9 el periodista Daniel Mendoza, después de hablar con el padre de Robledo, registró este diálogo:
—...Anoche le concedí una entrevista al señor Ledesma y al fotógrafo Ki-Chul-Bae, de GENTE.
Mendoza: —¿Qué habló con ellos?
—Yo necesitaba comunicarme con alguien y entonces hablé con ellos...
Mendoza: —¿Qué les dijo?
—Les di mis pareceres...
Ledesma, el día anterior, había conversado con el asesino, aprovechando la detención de la camioneta que lo conducía a. una reconstrucción. Fue quizá el diálogo más prolongado que periodista alguno haya mantenido con Robledo Puch.
Néstor Barreiro y Ernesto Carreño, por su parte, consiguieron para, los protagonistas de la nota que hicieron con un "resucitado" en Santa Fe algo más que la aparición en las páginas de GENTE. Llevaron hasta, la casa de la familia Valdivia al ministro de Bienestar Social de la provincia de Santa Fe y éste, sobre el terreno, resolvió la angustiosa situación económica de la familia: casa, ropa, alimentos y atención médica. A la gente de GENTE le gusta siempre ser algo más que testigos. A veces sale bien. Otras no.

 

 

siguiente en la sección