Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
03.12.1973

TRANSITO
En vista de los satisfactorios resultados obtenidos en la temporada anterior, la Municipalidad de General Pueyrredón ha resuelto reimplantar en Mar del Plata el servicio de guías femeninas de tránsito. En principio, serán convocadas 35 guías, a las que se sumarán otras 22.
VIVIENDA
Una resolución del Banco Central establece una línea de redescuento adicional por la que se destinarán, a través de los bancos oficiales y privados de todo el país, 50 mil millones de pesos viejos a la construcción de viviendas económicas, mediante la vía del crédito hipotecario. La medida incluye la "recomendación de uso rápido" y viene a sumarse
a la asignación de 100 mil millones de nacionales dispuesta con ese fin en setiembre último. Además, por la misma resolución, se destinan tres cuotas adicionales de 50 mil millones cada una (a ser distribuidas por semestre entre enero de 1974 y junio de 1975) a la construcción de viviendas económicas y corrientes.
ANCIANOS
Los mayores de 80 años no tendrán que hacer cola para adquirir entradas en el teatro Colón de Buenos Aires. Un decreto suscrito por el intendente capitalino los exime de pasar por la ventanilla. A tal efecto se habilitará un registro por persona para las funciones fuera de abono.
VINO
A juzgar por las cifras que proporcionó el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el país va en camino de convertirse en uno de los más fuertes del mundo. Es que la producción de vino durante los diez primeros meses del año registra un aumento de más del 10 por ciento con respecto a igual período de 1972. El mismo fenómeno se observa en los despachos de la enfervorizante bebida.
En este rubro, se destaca la provincia de La Rioja, con el índice de crecimiento más considerable.
DEPORTE
Como parte de un plan de apoyo al deporte, el Ministerio de Bienestar Social distribuyó más de 93 millones de pesos moneda nacional entre cien entidades deportivas de todo el país.

MEMORANDUM:
De cómo el rigor profesional suele disimular las íntimas pasiones de los redactores y jefes de Siete Días
Muchos lectores están convencidos —las cartas recibidas así lo prueban— de que cuando un redactor pergeña una estupenda nota sobre caza submarina, por ejemplo, revela su oculta, irrealizada vocación de acuanauta. O sea que, más que un buen periodista vendría a ser un hombre rana frustrado. Olvidan, naturalmente, que esta profesión obliga a transitar los más dispares terrenos, a pesar de que alguno prefiere el footing al alpinismo. Una característica que advertirá quien analice los temas tratados en este número y, además, conozca personalmente a sus autores. Así, por ejemplo, el litigio jurisdiccional entre los partidos bonaerenses de Zárate y Campana (páginas 88 y 89) fue encarado por Daniel Pliner: un inveterado devoto del turf quien, probablemente, hubiera preferido realizar la nota sobre crianza de caballos pura sangre de carrera (páginas 50 y 51), investigación que les tocó en suerte a los hermanos Mario (fotógrafo) y Daniel Chirulo (cronista) Paganetti, dos burreros de ley que, desde fines de octubre, bregaban por incursionar en el tema. Es que a veces las inclinaciones personales coinciden con las misiones encomendadas. También hay otros ejemplos en esta edición: el reportaje consumado por el secretario Juárez a un pionero de la aeronáutica nacional (páginas 34 a 39) lo obligaron a desplazarse hasta la región de sus amores: la Patagonia. Y la curiosa mesa redonda sobre futurofogía, ovnis y otras extrañas especies extraterrestres (páginas 28 a 31) convocó a los cuatro hombres de Siete Días más acaramelados con la ciencia ficción: los secretarios González, Figueroa y Agostinelli, y el redactor José María Jaunarena.

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección