Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 24 de agosto de 1966
Revista Automundo - 7 de septiembre 1966
Revista Automundo - 14 de septiembre 1966
Revista Automundo - 21 de septiembre 1966
Revista Automundo - 28 de septiembre 1966
Revista Automundo - 26 de octubre de 1966
Revista Automundo - 2 de noviembre 1966
Revista Automundo - 8 de noviembre 1966
Revista Automundo - 15 de noviembre 1966

Revista Automundo - 22 de noviembre 1966

dibujo de Grondona White

Año V Buenos Aires, 10 al 16 de octubre de 1967 Nº 250
CARTA AL LECTOR
FÚTBOL — En la Argentina jamás escasearon los grandes arqueros; pero ninguno alcanzó, sin duda, la espectacular dimensión de Hugo Gatti, quien la semana pasada, al concluir el primer mes del Campeonato Nacional, mantenía invicta la valla de River Plate. Gatti, el único "hippie" que albergan las canchas del país, no sólo desconcierta por su forma de juego; sus declaraciones, su pensamiento, harían la delicia de algún personaje de Jack Kerouac o de algún film de Jean Rouch. Vestido con un traje castaño, camisa amarilla y corbata verde, Gatti (23 años) contestó durante dos horas a los redactores Ricardo Frascara, Alberto Laya, Felisa Pinto y Argentino Geronazzo, un alud de preguntas que van desde su fortuna a la guerra de Vietnam. La entrevista (páginas 55/57) quedó grabada, aunque no puede revelar un casi permanente gesto de su mano, que acaricia, mas que peina, un flequillo hoy famoso. (Foto de la portada: Mario A. Iglesias.)
MEDIÓ ORIENTE — El jueves pasado, por primera vez desde 70 AC, el Año Nuevo Judío fue celebrado en una Jerusalén reunificada; la noche anterior, el "chofar" había sonado en el Muro de los Lamentos, anunciando el comienzo de los dos días de festividades. El jueves, además, se cumplieron cuatro meses del estallido de la guerra árabe-israelí, cuyas secuelas aún no han variado, transformadas ya en controversia inagotable. En las páginas 32/36 se publican tres valiosas contribuciones a la polémica. 
MATERNIDAD — Tradicionalmente, todas las apelaciones al sentimiento maternal se remontan al climax cada tercer domingo de octubre. Sin embargo, aparte los almuerzos suculentos, los paquetes primorosos y los ramos de flores, el Día de la Madre invita a la disección de un mito y el recuento de angustias que las propias homenajeadas preferirían olvidar. Una decena de médicos y psicólogos analizan los pormenores de "la dulce espera", una fantasía que la realidad desecha totalmente (página 46).
GOBIERNO — La semana pasada, en el Ministerio de Bienestar Social, se echaban las bases del régimen de promoción comunitaria, un operativo detrás del cual acaso duermen intenciones políticas. En cambio, una necesidad más imperiosa, reformar y organizar el caótico sistema de jubilaciones, recibía su cuarta oportunidad en un año de dilación (páginas 13/15).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

dibujo de Grondona White

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección