Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 1 de septiembre 1965
Revista Automundo - 8 de septiembre 1965
Revista Automundo - 15 de septiembre 1965
Revista Automundo - 22 de septiembre 1965
Revista Automundo - 20 de octubre de 1965
Revista Automundo - 5 de enero de 1966
Revista Automundo - 12 de enero 1966
Revista Automundo - 2 de marzo de 1966
Revista Automundo - 1 de abril 1965
Revista Automundo - 8 de abril 1965


Año VI Buenos Aires, 26 de diciembre de 1967 Nº 261
CARTA AL LECTOR
ALALC — Durante 59 días, la Séptima Conferencia Ordinaria de la ALALC, celebrada en Montevideo, procuró en vano establecer una nueva lista de productos que cubra el 50 por ciento del intercambio de los once países asociados. El acuerdo iba a contemplar una desgravación de esos productos a partir de 1973. Pero la crisis rondó incesantemente a la Conferencia: el enviado especial Carlos M. Hirsch, que asistió a su última fase, la describe entrevias páginas 20 y 22.
ABORTOS — En octubre, los juristas y científicos de Inglaterra y los Estados Unidos reflotaron un tema tabú: el aborto. La reforma del Código Penal en la Argentina amplía ahora el número de casos no punibles. Esa inquietud se explica estadísticamente: sólo en este país, las operaciones clandestinas frustran 200 mil vidas por año (páginas 36/39).
TEATRO - La crítica de París acaba de consagrar al tucumano Víctor García como el mejor director de vanguardia en Francia, por su puesta de una obra de Arrabal, El cementerio de automóviles. La proclamación deja a salvo los prestigios de otro argentino célebre en París, Jorge Lavelli, sentado ya en el Parnaso de los intocables. Quién es García y cómo llegó adonde ha llegado se dilucida en el artíciilo de la página 44.
CALENDARIO — Desde que el año empieza, todas las secciones de Primera Plana greparan un resumen y una evaluación de los acontecimientos mayores en la esfera de la política, la economía, la vida cotidiana, los deportes, las artes y los espectáculos. En diciembre, los especialistas desbrozan esas listas de su hojarasca y discuten la primacía de un hecho sobre otro, hasta acordar un orden final. Más de veinte personas trabajaron en el Calendario de 1967, incluyendo asesores y colaboradores especiales. Más de seis intervienen cada semana en la preparación y selección final de su material. Nunca, sin embargo, se había dedicado una portada a esta sección, una de las más leídas y tradicionales de la revista. La imagen con que Kalondi la ha resumido no sólo equivale a una rendición de cuentas: es también el augurio de un feliz 1968 que toda Primera Plana ofrece a sus lectores.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección