Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Automundo - 22 de septiembre 1965
Revista Automundo - 20 de octubre de 1965
Revista Automundo - 5 de enero de 1966
Revista Automundo - 12 de enero 1966
Revista Automundo - 2 de marzo de 1966
Revista Automundo - 1 de abril 1965
Revista Automundo - 8 de abril 1965
Revista Automundo - 15 de abril 1965
Revista Automundo - 22 de abril 1965
Revista Automundo - 29 de abril 1965


Año VI Buenos Aires, 20 al 26 de febrero de 1968 Nº 269
CARTA AL LECTOR
CASA ROSADA — Los servicios de la Presidencia de la Nación calculan que sólo uno entre mil argentinos conoce por dentro la Casa de Gobierno. Son muchos menos, todavía, quienes pueden identificar a las figuras típicas y a los viejos empleados que asisten al Primer Mandatario o quienes son capaces de describir los usos y costumbres de la convivencia interna.
Durante más de un mes, Primera Plana indagó esos datos y otros sólo conocidos por el círculo áulico que rodea al Presidente: cómo actúan sus principales colaboradores, cuáles son los movimientos del propio Onganía durante las horas que pasa en el recinto. El resultado es una historia llena de revelaciones inéditas (páginas 15/19).
DOCUMENTOS — La plataforma de ideas preparada por Marcelo Sanchez Sorondo para lanzar al general Adolfo Cándido López a la lucha política fue impugnada por los radicales y eludida por el propio López; acaso por explosiva, por prematura, o porque el jefe militar temía irritar con ella a los oficiales moderados del Ejército. El documento nació herido de muerte. Pero adquiere, quizá por los devaneos a los que dio origen, un interés notable. Esas páginas fueron rescatadas por Primera Plana y se ofrecen íntegras a sus lectores (páginas 13/14).
MARTIN FIERRO - Desde que se fundó el cine argentino, en 1908, el poema de Hernández era un canto de sirena que pocos se atrevían a oír: para cualquier realizador, el principal obstáculo eran los centenares de especialistas (aficionados o profesionales) dispuestos a objetar una lanza mal tomada, un par de botas fuera de época. Hace ocho semanas, Leopoldo Torre Nilsson se acercó al mito: su aventura es, al mismo tiempo, la más costosa que haya intentado la industria cinematográfica del país. El redactor Julio Ardiles Gray investigó, desde el primer día de filmación cómo se invirtieron los 107 millones del presupuesto: mantuvo unas treinta horas de conversaciones con el realizador, los actores y su ejército de técnicos, observó dos semanas completas de rodaje en exteriores y percibió hasta qué punto la estrategia y la logística de filmación se parecían notablemente a una operación militar. Su informe se incluye a partir de la página 52 (Portada: Jaime González Cocina).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección