Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Parabrisas Corsa - 21-11-1967
Revista Parabrisas Corsa - 5-03-1968
Revista Automundo - 9 de diciembre 1969
Revista Automundo - 3 de noviembre 1965
Revista Automundo - 31 de agosto 1966
Revista Automundo - 15 de agosto 1967
Revista Automundo - 22 de agosto 1967
Revista Automundo - 29 de agosto 1967
Revista Automundo - 5 de septiembre 1967
Revista Automundo - 12 de septiembre 1967
Revista Automundo - 19 de septiembre 1967
Revista Automundo - 26 de septiembre 1967


Año VI - Buenos Aires, 2 al 8 de julio de 1968 - Nº 288
CARTA AL LECTOR
Abrir rumbos —no sólo en el campo del periodismo— es uno de los objetivos de esta empresa. Fue, desde luego, el sentido que guió, en julio de 1967, el envío de dos representantes al XIX Congreso Mundial de la Publicidad, celebrado en Londres. La lección resultó provechosa: los debates y conferencias transforman a estas reuniones en algo más positivo y trascendente que una cita protocolar o un viaje de negocios.
Ahora, por segunda vez consecutiva, la Editorial Primera Plana asistió a la asamblea que todos los años convoca la International Advertising Association; se desarrolló en Berlín Oeste, del 19 al 21 de junio, y representaron a nuestras publicaciones el Asesor Roberto Socol, el Secretario de Redacción de Competencia, Alberto Borrini (que describe los avatares del Congreso en las páginas 62/63), y quien firma estas líneas. Satisface comprobar que, también por segunda vez consecutiva, la Editorial Primera Plana fue el único medio gráfico de América Latina y España, presente en el encuentro de la IAA.
* * *
El segundo aniversario del alzamiento de 1966 encontró al Gobierno en apuros: gremialistas y políticos, abogados y jueces, hasta un miembro renunciante del Gabinete, coincidieron la semana última en celebrar esa fecha con una serie de disparos contra la Casa Rosada (página 13). Pero no sólo en la Argentina brotaban las inquietudes: cerca, en el Uruguay, la tensión social había alcanzado un nivel de extrema gravedad, si es que aún hay extremos en la vida uruguaya (página 24).
Sin embargo, Buenos Aires capitalizaba otras sorpresas. Junto con una catástrofe que desencadenó todas las demagogias, el retorno del fútbol positivo, jugado con galanura y talento, una hazaña ejecutada por San Lorenzo de Almagro y cuyo símbolo es Alberto Rendo (página 58). Junto con la multiplicación comercial del Topo Gigio (49), el descubrimiento de las ciencias ocultas de la belleza femenina (37) y el asomo de una sólida vanguardia de novelistas (páginas 67/68).
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección