Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Rico Tipo 1959 - Carlos Gardel
Revista Rico Tipo 1969 - Chica Divito

Revista Dinamis 1972 - Perón y Taccone

Revista Panorama 1967 - Revolución rusa

Revista Pelo feb 1975 - Edición aniversario

Revista Pelo mar 1983 - Tapa Charly García

Revista Pelo enero 1983 - Rock '83 Varios

Revista Búsqueda - Julio 1982 - Juventud del proceso

Revista Búsqueda - Agosto 1982 - Salarios

Revista De Frente, octubre de 1954 - De La Torre


Año VI - Buenos Aires, 22 al 28 de octubre de 1968 - Nº 304
CARTA AL LECTOR
Stanley Kubrick es —luego de Torres Nilsson, de Bergman, de Fellini, el cuarto director cinematográfico que se asoma a nuestra portada. Autor de una obra talentosa, sus films nunca entusiasmaron demasiado al público argentino, aunque en ellos cabían el ascetismo panfletario de 'La patrulla infernal', las bobaliconas tiradas de Espartaco, el erotismo de Lolita, los delirios aterradores de Doctor Insólito. Pero su última película no es sólo la mejor; 2001: odisea del espacio, a punto de estrenarse en Buenos Aires, figura ya entre las máximas creaciones de la década.
La idea de llevar a Kubrick a la tapa de Primera Plana data del mes de mayo, cuando una de las autoridades de la Redacción descubrió 2001 en Europa; y se consolidó en setiembre, porque otro directivo alcanzó a deleitarse con ella en San Juan, de Puerto Rico. Sin embargo, los intentos, por establecer contacto con el realizador se estrellaban ante su negativa a recibir periodistas; hasta hace poco, únicamente se había dejado entrevistar por la revista norteamericana Playboy y por el semanario francés Le Nouvel Observateur. La semana pasada, convirtió a Ernesto Schóó —que en Lisboa, donde conoció 2001, estaba a la espera de noticias— en la tercera excepción, al conversar con él durante una hora y media en su casa de Borham Wood, cerca de Londres (páginas 79/82).
* * *
En abril de 1967 inaugurábamos la sección Textos. Era un servicio, y no poco informativo, para los lectores interesados en el arte literario de hoy, pues Textos anticipa materiales de próxima aparición; era, también, una novedad en las revistas de noticias, hasta tal punto que dos de nuestros colegas pronto nos imitaron, finalmente, Textos se propone como un apoyo permanente a las editoriales argentinas.
La sección reconoce sus antecedentes: un cuento de Julio Cortázar ("La isla a mediodía", de Todos los fuegos el fuego), que incluimos en el Nº 171, de abril de 1966. Cortázar es, una vez más, el habitante de Textos en las páginas 88/89 iniciamos la reproducción efe una parte de 62-Modelo para armar, su tercera novela, su último libro.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección