Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Rico Tipo 1959 - Carlos Gardel
Revista Rico Tipo 1969 - Chica Divito

Revista Dinamis 1972 - Perón y Taccone

Revista Panorama 1967 - Revolución rusa

Revista Pelo feb 1975 - Edición aniversario

Revista Pelo mar 1983 - Tapa Charly García

Revista Pelo enero 1983 - Rock '83 Varios

Revista Búsqueda - Julio 1982 - Juventud del proceso

Revista Búsqueda - Agosto 1982 - Salarios

Revista De Frente, octubre de 1954 - De La Torre


Año VIl - Buenos Aires, enero 28 a febrero 3 de 1969 - Nº 318
Tres potencias, tres alianzas. La más obvia —Rusia y China— ya no es imaginable; otra que pareció posible —los Estados Unidos y Rusia— ya no es forzosa; pero desde hace un mes se baraja como posible la más improbable: los Estados Unidos y China.
De las tres categorías en que se reparten los expertos en política internacional —los urschinos, los usursinos y los usachinos—, estos últimos llevaban hasta ahora la peor parte. Un minucioso informe en las páginas 60/63, escrito por Osiris Troiani, recoge sus razones, que súbitamente se vuelven inteligibles: ciertas declaraciones de Richard Nixon, el nuevo Presidente norteamericano; el pensamiento de su asesor en asuntos de seguridad, Henry Kissinger, y algunas recientes actitudes de Pekín abonan los prolegómenos del viraje.
• Que la economía de Cuyo (el desierto, en idioma huarpe) tolera el fantasma de la crisis, no es un secreto desde el año último, cuando San Juan quedó semiparalizada por la falta de agua. Más difícil, con todo, parecía suponer que el drama se extendería a Mendoza, una provincia con recursos suficientes como para capear el infortunio agrícola. Sin embargo, las usinas llegaron casi a detenerse, la semana pasada, en el conurbano de. Mendoza; hasta ahora, los Andes niegan sus nieves, capaces de devolver a los ríos el caudal ordinario; la situación se complica porque la cosecha de uva soporta otro cáncer: los intermediarios. Ambrosio García Lao, corresponsal de Primera Plana, enfoca el problema en las páginas 8/9.
• "Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. ¡Si no lo hacen, pobres de ellos!" Fue el 30 de agosto de 1955, a la tarde —una tarde grisácea y helada— cuando concluyó, en verdad, la segunda Presidencia de Juan Domingo Perón. Con los episodios de ese día se cierra, hoy, la tercera y anteúltima parte de la Historia del Peronismo (páginas 20/21); la próxima serie, que aparecerá a partir de mayo, está dedicada al derrocamiento de Perón y a las peripecias de su exilio.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección