Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos 6 abril 1979 La pobreza ¿quién tiene la culpa?
Revista Somos 13 abril 1979 Televisión Argentina Cara y mala

Revista Somos 20 abril 1979 Sindicalismo, salarios

Revista Somos 18 de mayo 1979 Los abusos de la burocracia

Revista Somos 1 de junio 1979 ¿la ley..? ¿qué ley?

Revista Somos 2 de noviembre 1979 ¿Adonde va el proceso?

Revista Somos 16 de noviembre 1979 ¿por qué quieren matar al equipo económico?


Año VIl - Buenos Aires, 5 al 11 de agosto de 1969 Nº 345
Toda la semana pasada giró alrededor del Ejército: más allá de las versiones y los falsos anuncios que ganaban la calle, un dramático ajuste interno cundía en la Fuerza que hace tres años depuso a Arturo Illia e instaló en la Casa Rosada a Juan Carlos Onganía. Como era previsible, el retiro del general Eduardo Labanca no era sino el comienzo de un proceso de definiciones dentro del Arma (ver Nº 344); se trataba, en verdad, de una ofensiva del Comandante en Jefe contra ciertos oficiales disconformes con su conducción y, en segundo término, con la marcha del Gobierno.
El traslado a Bariloche del Presidente, los arrestos ordenados por las autoridades del Ejército y la lectura de una proclama revolucionaria en Córdoba, añadían sorpresas a la ya conflictiva situación. A esta altura de las circunstancias —no demasiado claras, por otra parte—, los observadores arriesgaban una mezcla de vaticinio y certeza: la ofensiva de Alejandro Lanusse —explicaron entonces— tenía al Presidente como último objetivo (página 11).
Entretanto, el nuevo Rector de la Universidad de Buenos Aires tomaba sus medidas iniciales; el ascenso de Andrés Santas a la mayor casa del país coincidió con el tercer aniversario de "la noche de los bastones largos" (julio 29, 1966), la intervención y avasallamiento de la enseñanza superior. El propio Santas y el Secretario de Cultura y Educación, Dardo Pérez Guilhou, señalaron a Primera Plana, en sendos reportajes grabados, las líneas generales que piensan seguir en la materia para sacar a la Universidad del estancamiento y la crisis abierta tres años atrás por el Gobierno, y nunca solucionada. Media docena de figuras vinculadas con este sector esencial de la Nación analizan, luego, las fallas de una política que deseó el orden y la modernización y sólo ha cosechado, hasta ahora, el caos y el atraso (páginas 40/48). Un segundo informe especial (páginas 55/58) examina una de las obras de las que más suele jactarse el Gobierno: la erradicación de las villas miseria. Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

(este ejemplar fue el último de una etapa, ya que el gobierno prohibió la revista hasta el 08/09/1970 que continuó)

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección