Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos 18 de mayo 1979 Los abusos de la burocracia
Revista Somos 1 de junio 1979 ¿la ley..? ¿qué ley?

Revista Somos 2 de noviembre 1979 ¿Adonde va el proceso?

Revista Somos 16 de noviembre 1979 ¿por qué quieren matar al equipo económico?

Revista Somos 23 de noviembre 1979 Ley de gremios, ¿otra Argentina?

Revista Somos 25 de abril 1980
Argentina - Rusia, las relaciones peligrosas

Revista Somos 1 de agosto 1980 El misterio del IVA


AÑO VlI • Nº 399 • BUENOS AIRES, SETIEMBRE 22, 1970
El miércoles pasado, el Ministro del Interior anunciaba la aparición del "plan político" del Gobierno para fines de año, o "quizás antes". No fue sino un hito más dentro de una semana de intensa actividad política. Esa noche, después de un alba pródiga en atentados terroristas —20 bombas sólo en la Capital—, el Luna Park albergaba un homenaje a Pedro Eugenio Aramburu que derivó en acto de ribetes ideológicos. El martes, Arturo Frondizi había conversado durante hora y media con el Presidente Levingston quien se apresta ahora a recibir a José María Guido.
Entre tanto, la Confederación General del Trabajo emitía una declaración doctrinaria: su enérgica verba constrasta con la pasividad que esa institución mantuvo acerca de las decisiones salariales del Gobierno. En verdad, el documento tiene un destinatario cercano: el Comité Central Confederal, que debe reunirse en estos días; y otro mediato, el general Levingston, a quien se formula un llamado. Un redactor de primera plana, Andrés Zavala, acompañó al Secretario de la CGT en su gira por el interior, la semana pasada; sus observaciones se suman al comentario de la nota (pág. 18).
Es posible, en fin, que el manifiesto cegetista encierre un disparo por elevación contra el Ministro de Economía, cuya renuncia es tema obligado de versiones (página 23).
Hasta él martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección