Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos 2 de noviembre 1979 ¿Adonde va el proceso?
Revista Somos 16 de noviembre 1979 ¿por qué quieren matar al equipo económico?

Revista Somos 23 de noviembre 1979 Ley de gremios, ¿otra Argentina?

Revista Somos 25 de abril 1980
Argentina - Rusia, las relaciones peligrosas

Revista Somos 1 de agosto 1980 El misterio del IVA

Revista Somos 3 de octubre 1980 Iran - Irak, la guerra de todos

Revista Somos 24 de octubre 1980 Habla Balbin ¿el último caudillo?


AÑO VII • Nº 401 • BUENOS AIRES, OCTUBRE 6, 1970
Dos millones de egipcios dieron su último adiós a Gamal Abdel Nasser, el jueves de la semana pasada; desde El Cairo —donde ya se encontraba Armando R. Puente, enviado especial de Primera Plana—, un helicóptero trasladó el ataúd hasta la Isla de Gezira, en el centro del Nilo; allí, después del servicio religioso, fue sepultado el cadáver; allí, simbólicamente, la herencia de Nasser resaltaba con más claridad.
Es una pesada herencia. Deja a la RAU sin minoría dirigente: él diezmó la anterior, sin pensar en sustituirla. El mundo árabe queda sin jefe; si bien en los últimos años el liderazgo de Nasser era más sentimental que efectivo —sus correligionarios lo amaban como al "gran infortunado"—, su influencia tenía vigor. La muerte lo encontró, precisamente, cuando acababa de sentar a la mesa de la paz —una frágil mesa, en verdad— a los contendientes palestinos y jordanos (pág. 62).
En la Argentina, 24 horas antes de que los censistas invadieran el país entero, el Presidente Levingston leía a los Gobernadores un extenso discurso donde incluyó sustanciosos anuncios de futuro. El más significativo: aunque de sus frases no surge con exactitud si aspira a una "democracia sin partidos" o a una "democracia con nuevos partidos", lo cierto es que desea la instauración de una política cero kilómetro, esto es, distinta y virgen. A quienes anhelan renovaciones institucionales, la idea los ha sorprendido gratamente; a los veteranos dirigentes, les produjo el efecto de un baldazo de agua helada (pág. 13). Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR.

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección