Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

OTRAS IMAGENES DEL SITIO

Revista Somos 18 de junio 1982 Perdimos la batalla. No perdamos el país
Revista Somos 25 de junio 1982 Crónica de un fracaso
Revista Somos 15 de octubre 1982 El caso Dupont, otra vez el miedo
Revista Somos 4 de febrero 1983 El caso Branca

Revista Somos 25 de febrero 1983 El equipo de Martinez de Hoz en la picota

Revista Somos 11 de marzo 1983 Encuesta sepa por cuanto gana el radicalismo

Revista Somos 18 de marzo 1983 Bignone y Castro en Nueva Delhi


AÑO IX • Nº 416 • BUENOS AIRES, ENERO 19, 1971
CARTA AL LECTOR
Cuando Córdoba se convierte en el escenario de acontecimientos que conmueven al país, las repercusiones se multiplican al infinito. La siestera provincia mediterránea, que tuvo a los alfajores como símbolo, ahora parece reemplazarlos por los "cocktails molotov". También los paisajes de apacibles hosterías van dejando lugar al de fábricas ocupadas por obreros. Es el precio del desarrollo industrial; es también la renovada inquietud de un país al que le cuesta encontrar su destino.
En búsqueda de perspectivas más amplias, iniciamos en este número la publicación de una serie de artículos que entendemos como una apertura a la ciudadanía, sin exclusiones. Es que estamos dispuestos a contribuir al entendimiento de los argentinos, convirtiéndonos en vehículo de las opiniones que puedan ayudar a crear un futuro mejor. No queremos ser los jueces de las propuestas que se formulen, tampoco los censores. Por eso, compartamos o no las ideologías de quienes las profesan, las entregaremos a nuestros lectores, destinatarios finales de todos los mensajes. Firma, en esta oportunidad, Marcelo Sánchez Sorondo (pág. 15).
La Iglesia, piedra de encuentros y conflictos, de tradiciones y de cambios, enfrentada a un renacimiento que asusta a unos pero que entusiasma a otros, es motivo de un análisis especial (pág. 51) que intenta aportar claves interpretativas para comprender su dramática actualidad. Denuncia también nuestro objetivo de encarar profundamente los grandes temas nacionales, sin espectacularidad ni exitismo periodístico.
Hasta el martes próximo. EL DIRECTOR

 

 

Búsqueda personalizada

siguiente en la sección